Curicó Unido sufrió resta de puntos y quedó a tres unidades del colista
La segunda sala del Tribunal de Disciplina ratificó la sanción de seis puntos aplicada en primera instancia.
Había que estar preparado para esto. Ya hace algunos días el abogado de Curicó Unido, Juan Pablo Cárdenas, deslizó en VLN Radio la alta probabilidad de que la apelación presentada al respecto no diera resultados positivos.
La segunda sala del Tribunal Autónomo de Disciplina confirmó el fallo de primera instancia y ordenó aplicar la resta de 6 puntos a Curicó Unido en la tabla de posiciones.
La causa se debe a la denuncia de la Unidad de Control Financiero por diferencias salariales no pagadas durante el mes de mayo respecto del contrato del jugador Matías Cahais.
La resta de puntos dejará al equipo albirrojo con 17 unidades, en el penúltimo lugar de la tabla de posiciones y a sólo 3 puntos del colista Unión San Felipe (14 puntos).
Con esta resta de puntos, ya son 9 las unidades perdidas por faltas administrativas del club durante la presente temporada. La anterior costó 3 unidades por pagar las cotizaciones previsionales del plantel fuera de los plazos establecidos en los reglamentos de la ANFP.