Este domingo se llevó a cabo una nueva edición de la clásica rutera Curicó- Iloca, prueba que comprendió 145 kilómetro por cuatro comunas; Curicó, Rauco, Hualañé y Licantén, finalizando en balneario ilocano.
En elite, Felipe Pizarro (La Higuera) fue el ganador.
Por su parte, Cristián Arriagada (La Higuera) fue segundo y Classie Cal Shimano, ocupó la tercera plaza. En tanto, Sebastián Reyes, del Club Unión Ciclista Curicó, fue cuarto.
En Damas, Camila García (La Higuera) lideró la prueba.
Los ganadores en la serie Élite Todo Competidor, recibieron interesantes premios como medallas, copas, y sobres con dinero en efectivo acordados por la organización para los más destacados.
Para esta edición 2024 de retorno tras una pausa el 2023, las categorías confirmadas fueron Debutante libre, Máster A (35-39 años), Máster B (40-44 años), Máster C (50-59 años), Máster D (60 años y más), Damas Todo competidor y Élite Todo Competidor.
También, se contempló premiación para los ganadores de las metas volantes. Destacable la seguridad de la carrera, tanto de corredores como asistentes, por parte de Carabineros de Chile, durante todo el trayecto.
Todo sobre Deportes