Corporación de Deportes de Curicó entregó recomendaciones a tener en cuenta en verano
Objetivo es evitar la prolongada exposición al sol en período estival.
La Corporación de Deportes de Curicó, con el propósito de prevenir y entregar recomendaciones a tener en cuenta ante la exposición prolongada al sol y rayos UV en verano, entregó recomendaciones para protegerse.
- Manténgase hidratado bebiendo líquidos, especialmente agua.
- Procure utilizar ropa y calzado ligeros y sueltos, que permitan la transpiración, optando por colores claros o neutros.
- Manténgase, en la medida de lo posible, en lugares frescos y bien ventilados, caminando a la sombra y con un gorro que proteja del contacto directo con el sol.
- No olvide aplicar protector solar con factor mayor o igual a 30 las veces que sea necesario. Asegúrese que bebés, niños, niñas, personas de edad avanzada o animales no queden solos en vehículos estacionados y con las ventanas cerradas.
Mayor riesgo
Quienes tienen mayor riesgo al exponerse al sol, son las personas mayores de 65 años que presentan dificultades importantes de la movilidad o están postrados, personas que toman determinados fármacos, niños y niñas menores de 4 años y sobre todo de menos de 1 años, trabajadores deportistas o personas que pasan varias horas en exteriores y en lugares muy calurosos, sobre todo si hacen esfuerzos físicos importantes.
Si va a practicar actividad física, hágalo durante las primeras horas del día o en la noche.
Más recomendaciones
- Prefiera comidas ligeras, que ayuden a reponer el líquido y sales minerales perdidas producto del exceso de sudoración.
- Lea las instrucciones o prospecto de los medicamentos, especialmente respecto al almacenamiento, ya que eventualmente las altas temperaturas pueden dañarlos.
- Procure mantener a la sombra y ofrecer alimento y agua a animales y ganado. Considera que el estrés térmico reduce la ganancia en peso de los animales, estos a su vez requieren más agua para regular su temperatura corporal.
- Mantenga los alimentos refrigerados y vigile las medidas higiénicas de conservación. Evita comer alimentos que se descompongan rápidamente con las altas temperaturas, para prevenir intoxicaciones.