A un completo acuerdo llegó Curicó Unido con sus primeras contrataciones para la temporada 2024. Se trata de dos mediocampistas que ya fueron dirigidos por el técnico Francisco Bozán
El recién llegado cuerpo técnico pisó a fondo el acelerador para conseguir la llegada de jugadores con los que ya ha trabajado y que consideran claves para el buen funcionamiento del equipo en la Primera B. Como no hay tiempo que perder, el propio Francisco Bozán ha estado detrás de los contactos y su trabajo ya empezó a dar frutos porque en las últimas horas dos jugadores dieron el sí a la propuesta curicana y fueron presentados en las redes sociales del club como refuerzos con miras al 2024.
Curicó Unido alcanzó un acuerdo con los volantes Diego Rojas y Juan Méndez. Ambos jugadores chilenos y que ya fueron dirigidos por el cuerpo técnico albirrojo en San Luis de Quillota.
Diego Rojas en la actualidad tiene 28 años y viene de dos temporadas consecutivas defendiendo la camiseta del Seinäjoki JK de la primera división de Finlandia. Antes de eso, el talentoso volante ofensivo formado en la UC, jugó en San Luis de Quillota, Deportes Valdivia, Unión La Calera, Palestino, Everton y Universidad Católica. En la presente temporada en Finlandia, Rojas jugó 24 partidos de la liga y anotó 3 goles. También sumó partidos internacionales por la UEFA Conference League, donde le marcó un gol al Lillestrom de Noruega.
En el caso de Juan Méndez, se trata de un jugador con un muy buen presente en la Primera B de nuestro fútbol. Es un mediocampista central (también puede jugar como mixto) de 27 años y muy buena pegada de media distancia. Este año jugó 28 partidos con la camiseta de San Luis de Quillota bajo el mando de Bozán y anotó 5 goles. El 2022 jugó por Deportes Puerto Montt, donde marcó 4 goles. En las temporadas 2020 y 2021 fue jugador de Unión San Felipe donde totalizó 45 partidos y se inscribió con 6 conquistas.
Todo sobre Curicó Unido 2024