En conversación con VLN Deportes, Tania González se refirió a su designación como embajadora de la Federación Internacional de Motociclismo (FIM) para Latinoamérica, lo cual se permitirá acceder a más recursos para continuar con su carrera deportiva.
A pesar de lo anterior, la licantenina afirmó que previo a este premio el retiro pasó por su cabeza, esto debido al cansancio que genera la constante búsqueda de recursos para competir. "La verdad llegué muy agotada sicológicamente al Six Days (de Argentina), porque fue bastante difícil conseguir los recursos, hacer una rifa, eventos, etc. Estaba en un 50 por ciento de retirarme y un 50 de continuar", dijo.
"En las últimas semanas se han dado algunas oportunidades, por lo que me motivé nuevamente. Igual fue un año pesado. Siento que no soy valorada como deportista, igual se establecieron algunas diferencias", agregó.
Consultada sobre si el premio al Mejor de los Mejores debiese venir con algún incentivo económico, González afirmó que si bien existe una beca por parte de la Corporación de Deportes, la cual se otorga a mitad de año, "sería una motivación extra un reconocimiento (de este tipo) en la ceremonia".
Todo sobre Tania González