Con mucho entusiasmo trabajan las integrantes del Club de Gimnasia Rítmica Alma, con miras a diversos torneos en los que representan a la ciudad de Curicó.
Ximena Varas Cruz, profesora de educación física, jueza nacional de la disciplina y entrenadora del club, indicó que este nació en 2018 bajo el alero de una escuela de gimnasia rítmica que impartía la Corporación de Deportes de la municipalidad de Curicó.
En ese sentido, Varas, destacó la buena disposición de la entidad del municipio, de la cual han recibido ayuda y colaboración para el desarrollo de su proyecto.
En la actualidad, las integrantes del Club Alma se encuentran participando en un torneo de carácter nacional, organizado por la Federación Nacional de Gimnasia Chilena, FENAGICHI, en la ciudad de Puerto Varas. Las deportistas viajaron el 12 de noviembre y se mantendrán en competencia hasta el 15.
Una vez que la casi veintena de gimnastas regresen a Curicó, continuarán con sus prácticas para participar en otro certamen en Valdivia, a realizarse en diciembre.
Todo sobre Deportes