Este lunes la boxeadora Denisse Bravo fue recibida con homenajes en Molina y Curicó, donde fue felicitada por las autoridades, tras la obtención de la medalla de bronce en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023.
A pesar de lo anterior, "La China" sostiene que la presea de oro era un objetivo posible, de haber tenido un respaldo mayor por parte de la Federación de Boxeo. "Fue una preparación súper corta. Si hubiera sido un trabajo más largo, hubiese entregado el oro para Chile".
Continuó: "En la Federación estaba en el debate si iba yo u otra boxeadora. Mis compañeros se prepararon un año y a me integraron en los último meses, incluso me devolvieron para la la casa. Con el profe (Daniel Canales) luchamos harto el cupo. Al final nos integramos, luchamos y conseguimos la medalla. A mí era la que menos querían apoyar".
Sobre su preparación, recuerda: "Corría todos los días por acá (la Plaza de Armas de Curicó) para ir a cerro", agregando tras la obtención de las preseas. "Espero que se venga más apoyo, para ir a los mundiales. Ojalá no nos dejen de lado".
Finalmente sostiene: "Se me cerraron hartas puertas. Me sentí "tirada" en algún momento, muchas personas no querían que estuviera en la selección. Pero por más puertas que se cierren, siempre voy a luchar por representar al boxeo femenino”.
Ahora, Denisse Bravo será partícipe del aniversario de Lontué, localidad desde donde es oriunda.
Todo sobre Santiago 2023