El representante de la empresa OC seguridad, Óscar Ojeda, sostuvo en VLN Deportes que la Federación de Rugby de Chile no ha pagado los servicios contratados -correspondiente a un millón y medio de pesos- para el partido que los equipos Selknam (de Chile) y Cobras (de Brasil) disputaron el día 6 de mayo de 2023 en el Estadio La Granja de Curicó.
"Hicimos un compromiso de que tras prestar el servicio, le entregaríamos la factura y nos pagaría, lo que no ha sucedido hasta ahora y más pasado casi tres meses", comenzó.
Además agregó: "Llamé a la Federación y una vez me contestó una persona que dijo ser el presidente de la entidad. Él se comprometió a hablar con el señor Luis Gutiérrez, quien nos solicitó el servicio, pero no ha pasado nada".
Ojeda desligó de toda responsabilidad tanto al municipio curicano, como a la Corporación de Deportes, afirmando que ellos sólo establecieron un puente para llegar a un acuerdo, pero no tuvieron injerencia en los servicios contratados.
Respuesta
VLN Radio se contactó con fuentes cercanas a la organización del evento, quienes sostuvieron que desde la Federación han señalado que "los servicios de seguridad serán pagados, aunque reconocen que será en un plazo mayor establecido para cerrar la deuda", dijeron.
"Se le ha explicado al señor (Ojeda) el motivo del retraso, pero los dineros están y prontamente se le pagará la factura emitida", cerraron.
Cabe señalar que OC Seguridad también presta servicios a Curicó Unido en el Estadio La Granja, con una importante experiencia en este tipo de eventos deportivos.
Todo sobre Rugby