En entrevista con VLN Deportes, el presidente de Curicó Unido, Patricio Romero, se refirió a los emplazamientos del exmandamás albirrojo, Luis Silva, quien afirmó que el manejo financiero “no es el adecuado”, apuntando a un déficit monetario.
En esa línea, Romero sostuvo que “hoy Curicó Unido está con números azules”, aunque reconoce que el fair play financiero “tenía complicada a la institución”. De igual manera, sostiene que se “ha logrado reducir la deuda de arrastre que tiene la institución”, algo que está manifestado en la Unidad de Gestión Financiero de la ANFP, por lo que señala que “todo es transparente” y ha sido “manifestado a los socios en cada asamblea”.
Sobre los cuestionamientos al sistema CuriTicket, Romero aseguró que “es un beneficio para la institución”, pero afirma que “está cansado algo de que siempre se cuestione algo que llegó para ser una solución y que está exigido por ley”, afirmando que tiene la intención de finalizar el vínculo con la ticketera, para evitar más problemas.
Finalmente aduce a que toda esta problemática surge en base a un tema político.
“Me llama la atención que en la última asamblea hayan estados varios expresidentes de Curicó Unido, pero no es la forma de generar incertidumbre”.
Finalmente, y sobre el gasto en torno a la planilla actual, el presidente de Curicó Unido sostuvo que "sólo ha crecido un 15 por ciento", algo muy alejado de lo que sostiene el exmandatario.
Todo sobre VLN Deportes