En una concurrida asamblea de socios del Club Deportivo Provincial Curicó Unido -realizada en el teatro provincial-, el expresidente de la institución, Luis Silva, solicitó una auditoria con el objetivo de transparentar los flujos presupuestarios que actualmente tiene el club albirrojo.
Uno de los puntos acordados fue conformar una comisión revisora de cuentas, compuesta por cinco personas, las cuales tendrán como misión revisar los ingresos y gastos de la actual administración, a raíz de la intención manifestada por el presidente del club, Patricio Romero, de no continuar con CuriTicket.cl, empresa encargada de la venta de entradas para los compromisos del equipo como local.
"De ser así, creo que sería prudente a modo de transparencia, realizar una auditoría para hacer una recepción como corresponde", señaló Silva, quien además agregó que la iniciativa fue apoyada por el director y alcalde de la ciudad, Javier Muñoz Riquelme (DC).
Según palabras de Patricio Romero en la asamblea, Curicó Unido se ahorraba 80 millones anuales para funcionar con esta empresa y no con otras del mercado.
En este sentido, Silva criticó el manejo económico de la institución, debido a que a su juicio, y según las palabras del propio Romero, Curicó Unido "tiene un déficit de 40 millones mensuales", algo "que es inaceptable" porque "se gasta más de lo que se está generando".
El exmandamás albirrojo sostuvo que "es importante que el club no gaste más de lo que genera, porque de seguir así va a caer en una crisis económica. Según entiendo, el colchón que tenía con los dineros de la venta del CDF cada día es más pequeño, lo que sin duda es preocupante".
Sobre las negociaciones con los jugadores, finalmente señaló que "los futbolistas siempre querrán ganar más, pero hay que pagar lo que el club está en condiciones de solventar".
Todo sobre Curicó Unido 2023