Alcalde de Curicó catalogó al fútbol chileno como “el Coliseo Romano”
Tras no suspenderse partido entre Huachipato y Curicó Unido (Foto: Archivo).
Tras confirmarse el partido entre Huachipato y Curicó Unido, a pesar de los ocho casos confirmados de Covid-19 en el plantel albirrojo, el alcalde Javier Muñoz y secretario de la institución deportiva sostuvo que esto es casi como ver al "Coliseo Romano" salvo que aquí todos estarán expuestos a contagiarse de coronavirus.
“Mucha gente va a estar disfrutándolo por la televisión cuando al interior de la cancha de fútbol en Concepción se vivió una verdadera carnicería humana, donde todos los jugadores estaban expuestos a contagiarse de esta compleja enfermedad”, sostuvo.
El alcalde comentó manifestó que es una pena que las autoridades de salud no protejan a los jugadores el fútbol chileno, por lo mismo instó al exintendente maulino y actual presidente de la ANFP, Pablo Milad, a tomar cartas en el asunto.
“Hago un llamado público a Pablo Milad para que vea lo que está pasando ahí. Para que protejamos a los jugadores y a las personas. Ellos También son personas y necesitan protección y hoy día el Estado ni el Ministerio de Salud, no se la están brindando”, lamentó.