Durante el último tiempo han sufrido el robo de maquinarias, agroquímicos, alimentación animal, motobombas y lo más reciente, un cuantioso robo de madera que se dio a plena luz del día en el sector de Barandica, en la comuna de Hualañé, en la provincia de Curicó.
En este último ilícito, se detuvo a un padre y su hijo de 17 años como autores de la sustracción de postes impregnados (polines) desde un predio particular, saliendo ambos esposados del lugar por carabineros cuando fueron descubiertos en flagrancia.
Ambos detenidos son personas muy conocidas en la comuna de Hualañé, y se sabe que hace tiempo se estarían dedicando a estos robos en completa impunidad y sin recibir mayores castigos.
“Los detienen una y otra vez, y no pasa nada. Carabineros hace la pega, pero el juzgado de Licantén, los deja libre” reclamó uno de agricultores afectados.
Respecto de la detención de este padre e hijo menor, no hubo un informe oficial desde la institución de carabineros, tomándose conocimiento por testigos presenciales de la captura de ambos ladrones.
Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra. (Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Todo sobre Ola de robos