Graban a pareja robando rejillas de alcantarillado con carro de supermercado en pleno centro de Curicó

Registros de seguridad dejaron al descubierto el modus operandi de los antisociales, quienes recorren la ciudad acopiando metal para su reducción. Este hecho se suma a una seguidilla de delitos que han afectado a viviendas, locales comerciales y establecimientos educacionales en las últimas semanas.

05 de Febrero del 2026 · 08:56
Cedidas por los afectados

Por Marco Andrés Retamal

Con información de Sala de Prensa

La inseguridad en el casco histórico de Curicó sigue sumando capítulos preocupantes. En las últimas horas, comenzaron a circular imágenes captadas por cámaras de seguridad que exponen una nueva arista de la ola de robos que afecta a la ciudad: una pareja que, valiéndose de un carro de supermercado —también sustraído—, recorre las calles removiendo y robando las pesadas rejillas de los resumideros de aguas lluvias.

El objetivo de estos delitos es claro: reducir el material en el mercado negro de metales valorados. Sin embargo, el daño colateral es significativo, ya que la sustracción de estas protecciones deja peligrosas trampas en la vía pública, poniendo en grave riesgo la integridad física de los transeúntes que a diario circulan por el centro de la comuna.

Esta situación no es un hecho aislado, sino parte de un fenómeno delictual que ha escalado durante el inicio de este 2026. Los antisociales no discriminan objetivos, afectando por igual a viviendas particulares, locales comerciales y edificios públicos. Entre las especies más codiciadas se encuentran cañerías de cobre, medidores de agua potable y las tapas de cámaras subterráneas de telefonía y redes de alcantarillado.

El registro de la pareja con el carro se suma a una serie de denuncias recibidas por VLN Radio en días recientes. Apenas esta semana, se reportó el desmantelamiento de los equipos de aire acondicionado de una céntrica barbería y el robo de instalaciones sanitarias que afectó severamente al Centro Educativo Integral de Curicó.

La problemática ha obligado incluso a las autoridades a tomar medidas de mitigación. Cabe recordar que, tras el robo de cubiertas eléctricas en la Plaza de Armas, el municipio anunció el reemplazo de las tapas metálicas por estructuras de cemento, en un intento por frenar el accionar de los delincuentes y resguardar la seguridad de los peatones ante las peligrosas aberturas que quedan en el suelo.

Todo sobre Ola de robos

Lo último