Exigen construcción de puente de alto tonelaje en sector Dragones Sur
Vecino del sector surponiente de Curicó denuncia que tras más de 35 años y múltiples administraciones, el Estado sigue en deuda con la infraestructura vial en el exCamino Viejo a Lontué.
Una importante denuncia pública realizó un vecino del sector surponiente de Curicó, centrada en la precaria e insuficiente conectividad que ofrece el actual puente ubicado en Dragones Sur, conocido anteriormente como Camino Viejo a Lontué.
Según los denunciantes, la zona ha esperado por décadas una solución definitiva que permita el tránsito seguro y fluido de vehículos, especialmente considerando el crecimiento demográfico y el aumento del flujo vehicular en la zona. Los vecinos recuerdan que a mediados de los años 90 se logró la pavimentación desde calle El Lautaro hasta el puente, pero desde entonces, la infraestructura no ha tenido avances significativos.
El punto crítico de la denuncia es la peligrosidad del puente que se ubica al costado de la línea férrea. Los habitantes aseguran que la falta de un puente de alto tonelaje ha derivado en múltiples accidentes de tránsito, muchos de ellos con consecuencias fatales.
"Han pasado cuántas administraciones municipales y parlamentarias, y no hemos tenido ninguna luz de esperanza para la construcción de un puente de alto tonelaje en el exCamino Viejo a Lontué", señala la voz denunciante a VLN Radio, agregando que, si bien existen proyectos para despejar la carretera en sectores como Sagrada Familia y Santa Adriana, el nudo crítico del puente ferroviario sigue sin ser abordado.
En ese sentido, los afectados hicieron un llamado directo a los senadores y diputados de la región, así como a las autoridades locales, para que prioricen este proyecto de infraestructura.
"¿Cuántas muertes más tenemos que tener, cuántos accidentes más para que la autoridad se ponga las pilas?", concluye el emplazamiento ciudadano, que espera una pronta respuesta de los estamentos estatales correspondientes.
Cabe señalar que durante las inundaciones de 2023, el puente cimbra ubicado en el sector colapso debido al aumento del caudal, dejando a una importante cantidad de personas sin conexión.