Como consecuencia de la grave situación vial, se ha generado una alarma pública en la provincia de Curicó ante la reincidencia de accidentes protagonizados por conductores extranjeros sin licencia profesional para trasladar trabajadores.
En menos de una semana, se han registrado dos siniestros viales graves, donde varios temporeros agrícolas han resultado lesionados.
El primero ocurrió el pasado martes 11 de noviemnbre, se trató de una colisión entre dos furgones en el kilómetro 23 de la ruta J-68, sector de San Juan, Sagrada Familia. Cuatro temporeros resultaron lesionados, incluyendo una mujer que sufrió una herida de carácter grave. Carabineros estableció que uno de los conductores, de origen venezolano, no contaba con licencia para transporte de pasajeros, motivo por el cual quedó detenido.
El segundo accidente se registró el pasado jueves 13 de noviembre, cuando un conductor boliviano, sin licencia profesional, según lo estableció Carabineros de la Cuarta Comisaría de Molina, chocó su furgón contra una vivienda en el centro de la ciudad.
En horas del día viernes 14, la situación escaló con una nueva denuncia de un conductor que estuvo a punto de colisionar en la localidad de Sarmiento, al norte de Curicó.
Leo, el molesto conductor que denunció a VLN Radio, aseguró que estuvo a punto de colisionar con un furgón conducido por un ciudadano boliviano que no habría respetado el signo "Pare" en un cruce.
El denunciante, que lamentó que los accidentes "suman y siguen", recordó que antiguamente los fiscalizadores de la Seremi de Transportes sí realizaban controles a estos vehículos en Sarmiento, una práctica que hoy se ha terminado.
El conductor reiteró el llamado al Seremi del ramo, Guillermo Ceroni, a fiscalizar este tipo de locomoción y a sus choferes, y a no solo preocuparse de sacar partes en el centro de Curicó.
Todo sobre Siniestro vial en Curicó