Una grave denuncia puso en alerta a la Dirección Regional de Gendarmería del Maule, luego de que se reportara un intento de fuga de un reo internado en el Hospital de Curicó, supuestamente, aprovechando que sus custodios se encontraban durmiendo.
Según una fuente directa del recinto, uno de los reos intentó fugarse durante la noche luego de soltarse las esposas. Lo anterior, mientras funcionarios de Gendarmería dormían al interior de las dependencias hospitalarias. La recaptura se habría producido "de pura casualidad", detalla la misma fuente
A raíz de lo anterior, la Dirección Regional de Gendarmería del Maule emitió un comunicado oficial sobre lo sucedido, entregando una versión que contradice el relato ciudadano.
La institución confirmó que, en horas de la madrugada, un imputado internado por salud en el Hospital San Juan de Dios de Curicó "logró acceder a un pasillo del recinto". Sin embargo, enfatizó que el interno fue reducido por el personal penitenciario que lo custodiaba.
La institución aseguró que los funcionarios actuaron "acorde al procedimiento establecido", logrando la detención.
Pese a la versión oficial que respalda la actuación de los custodios, la institución penitenciaria instruyó la realización de un sumario administrativo para contribuir con el esclarecimiento de lo sucedido.
Todo sobre Intento de fuga