El contribuyente y comerciante de Curicó, Ernesto Navarro, hizo un público y urgente llamado a la directora del Departamento de Tránsito del municipio, Verónica Caputo, para que solucione la falta de demarcación en el paso peatonal de la Avenida Bernardo O´Higgins esquina Manuel Montt.
El denunciante, que trabaja en el sector, observa diariamente el peligro que existe en esa intersección, especialmente para las personas de la tercera edad y quienes transitan hacia y desde el terminal de buses.
“Quisiera hacer el llamado a la directora para que se preocupe de la demarcación urgente del paso peatonal que por desgaste fueron desapareciendo,” declaró Navarro a VLN Radio.
Según el comerciante, la falta de señalización ha generado una falta de respeto constante por parte de los conductores, “los automóviles se paran sobre el cruce y no permiten el cruce de personas... uno no puede estar llamándole la atención a cada conductor que no respeta porque ellos dicen de inmediato que no está demarcado, y por lo tanto la gente tiene que esperar hasta que lo desbloqueen.”

Navarro enfatizó que la situación afecta la libertad y seguridad de los peatones, incluso de personas en silla de ruedas.
Ernesto Navarro solicitó a la directora del Departamento de Tránsito que concurra personalmente al lugar, ya que su oficina está a solo una cuadra de la zona donde se presenta el grave problema.
“Yo quisiera que ella viniera a ver en terreno, pasan todos los días por ahí porque el departamento que ella dirige está a una cuadra... Mi reclamo va por las personas mayores y los estudiantes,” concluyó, esperando una rápida solución al problema de seguridad vial.
Todo sobre Demarcación de calles en Curicó