Caída de locataria al interior de la Felicur provoca conflicto con la administración del recinto
Georgina Alcaino Iturriaga (81), accionista del recinto, sufrió un golpe le provocó la rotura de su prótesis dental. Mientras la familia denuncia que no recibió ayuda ni existía señalización, desde la gerencia desmienten tal versión.
Un incidente que ocurrió este miércoles en la Feria Libre de Curicó (FELICUR) ha generado un enfrentamiento de versiones entre la familia de una reconocida comerciante y la administración del recinto.
Georgina Alcaino Iturriaga (81 años), accionista por más de 60 años del centro de abastecimiento, sufrió una caída en uno de los patios, que le causó la rotura de su prótesis dental.
Según el relato de su sobrina, Ángela Díaz, el accidente se habría producido cuando un camión que realizaba servicios de soldadura y pintura en la reja perimetral dejó un cable conectado sin señalizar, con el que la adulta mayor tropezó y se enredó.
Díaz denunció que la señora Alcaino no recibió ayuda inmediata de las personas que fueron testigos. "Ni siquiera el trabajador que estaba pintando se acercó para ayudarla, ni siquiera le ofreció un vaso con agua", dijo.
Además, la sobrina indicó que, si bien la administración del recinto solicitó una ambulancia tras ser alertada, ningún cercano del recinto la asistió ni acompañó hasta el centro hospitalario. "En la administración tienen los contactos de la persona que trabaja con ella (pero no la llamaron). Además vive cerca de la Felicur, por lo que podrían haberla acompañado hasta que llegara algún cercano o familiar. Es cosa de empatía".
El hecho se produjo alrededor de las 16:30 horas, fuera del horario de atención a público (15:00 horas), aunque la familia argumenta que, como accionista, Georgina Alcaíno puede acceder al recinto cuando lo estime.
Versión de la Felicur
El gerente de la Feria Libre de Curicó, Rodrigo Valenzuela, desmintió categóricamente la versión de la familia.
En ese sentido, afirmó que la revisión de las cámaras de seguridad no mostró una caída provocada por la instalación de cables. "En ningún momento tropieza, sino que fue por su caminar".
Así también, contradijo la denuncia de la falta de ayuda, asegurando que sí se brindó asistencia y que la decisión de llevarla hasta su casa fue tomada por los propios cercanos de la afectada. "De forma inmediata se le ofrecieron los primeros auxilios, pero sus cercanos se negaron a recibir la asistencia, llevandosela hasta su casa. O sea, cuando se dice nula atención, eso es falso":
Cabe señalar que Georgina Alcaino Iturriaga es una figura reconocida en el comercio local, siendo incluso distinguida por las autoridades de Curicó por su larga contribución.