El gerente general de la Feria Libre de Curicó (FELICUR), Rodrigo Valenzuela, descartó categóricamente que el ciudadano extranjero de origen haitiano, denunciado por diversos casos de violencia en el centro de la ciudad, haya mantenido algún tipo de relación comercial con el centro de abastecimiento.
Valenzuela aclaró la situación, que surgió luego de que algunas personas sindicaran al sujeto como locatario de FELICUR, supuestamente descompensado tras una adicción a las drogas.
“Lo descartamos plenamente, él jamás ha tenido ningún tipo de relación comercial acá en Felicur. Solamente, al igual que en otros comercios curicanos, hemos tenido también por parte de nuestro equipo de seguridad dificultades y agresiones por parte de este muchacho que deambula por las calles de Curicó”, señaló Valenzuela.
El gerente de FELICUR comentó que el individuo también ha incurrido en acciones violentas en el establecimiento. El incidente más grave ocurrió en diciembre pasado:
“El más grave fue en diciembre, cuando le propinó una mordida en una mano a un guardia y de forma diaria nosotros tenemos que de manera muy sutil invitarlo a salir del recinto porque su actitud es bastante agresiva cuando ve el personal de seguridad,” recordó Valenzuela.
El gerente agregó que el sujeto sigue deambulando por el recinto casi a diario, pidiendo mercadería y agrediendo verbalmente e insultando a locatarios y clientes.
Rodrigo Valenzuela se sumó a las manifestaciones de preocupación de los comerciantes curicanos, principalmente mujeres, que han sido víctimas de golpes y amenazas por parte de este hombre, quien sigue deambulando agresivo y descompensado.
“Y siento que hoy día es una amenaza, es un peligro tanto para los comerciantes como también para los clientes de diferentes lugares comerciales. Es un peligro que ande suelto en la calle”, concluyó Valenzuela, instando a las autoridades a tomar cartas en el asunto.