Familia de joven desaparecido en Monte Oscuro ofrece millonaria recompensa por información sobre su paradero

Johan Esquivel Soto, de 24 años, fue visto por última vez el 1 de abril cuando se dirigió hacia la precordillera de Curicó, donde estuvo involucrado en un hecho que está siendo investigado y tras el cual se desconoce su ubicación.

15 de Octubre del 2025 · 17:30
Familia de joven desaparecido en Monte Oscuro ofrece millonaria recompensa por información sobre su paradero
Archivo

Por VLN Radio

Con información de Sala de Prensa

A siete meses de su desaparición, la familia de Johan Esquivel Soto (24 años) mantiene activa la búsqueda en el sendero “Piedra del Moño”, en el sector Monte Oscuro, comuna de Curicó.

Johan desapareció el 1 de abril de 2025 en circunstancias inicialmente confusas. La primera versión indicaba que el joven y sus acompañantes habían llegado a la zona para supuestamente cazar conejos.

Sin embargo, posteriormente se reveló que el grupo habría participado en una llamada “quitada de drogas”, hecho que está siendo investigado por el fiscal Rodrigo Pizarro y por el cual ya hay personas detenidas.

En el marco de este suceso, uno de los integrantes del grupo resultó gravemente herido, mientras que Esquivel Soto fue reportado como desaparecido.

Su hermana, Joyce Esquivel, señaló a VLN Radio que la familia continúa las labores de búsqueda en el sector, lamentando la falta de ayuda de las autoridades. "Como familia, sumado a algunos amigos, seguimos buscando. Pero por parte de las autoridades no hemos tenido ayuda, aunque de la PDI dicen que siguen buscando, que están trabajando", señaló.

Consultada sobre las personas detenidas, Joyce Esquivel afirmó que, aunque no han recibido novedades que conduzcan directamente a su paradero, confía en que las declaraciones de los implicados puedan generar una nueva línea investigativa crucial para resolver el caso. "Están vinculados al caso, pero ellos no quieren decir donde está el cuerpo de mi hermano. Tampoco sabemos si la PDI tiene información que nosotros desconocemos", agregó.

Actualmente, la familia se encuentra colocando carteles en el sector de Upeo y está ofreciendo una recompensa de $2 millones de pesos para quien entregue información verídica que permita dar con el paradero de Johan. "Estamos pegando carteles para dar a conocer que estamos ofreciendo recompensa para quien sepa algo de mi hermano. Será todo confidencial para quienes puedan ayudarnos", dijo.

Quienes tengan información sobre Johan Esquivel Soto pueden llamar al número de la familia: +569 8300 8359.

Información

Lo último