El perrito "Tuky", cuya historia de maltrato animal se hizo viral en redes sociales, finalmente encontró un nuevo hogar, poniendo un punto final a la incertidumbre sobre su destino.
La mascota fue víctima de una violenta agresión el pasado 27 de septiembre en la calle Miguel Prado de Curicó. Tras la masiva denuncia y la divulgación del video, el equipo de Seguridad Pública del municipio acudió al domicilio y logró su rescate, gracias a la entrega voluntaria por parte de su tutora original.
Pese a los intentos de la antigua dueña por recuperarlo —quien argumentó que la agresión había sido un hecho puntual y no algo habitual—, "Tuky" fue formalmente entregado en adopción a una nueva familia. Tras el rescate, el can había sido trasladado y evaluado en el Centro Veterinario Municipal.
Paralelamente al feliz desenlace para "Tuky", la acción legal sigue su curso. La Dirección de Asesoría Jurídica del municipio recopiló el expediente completo del incidente, incluyendo registros audiovisuales y fotografías, y lo entregó al Ministerio Público con el objetivo de agilizar la investigación de los hechos y perseguir responsabilidades.
Todo sobre Maltrato Animal