Un comerciante de una céntrica carnicería de Curicó denunció públicamente haber sido víctima de un grupo de delincuentes que utilizó el método del "billete falso" para comprar una importante cantidad de mercadería, equivalente a $36 mil pesos.
El hecho ocurrió la mañana de este viernes, cuando jóvenes lograron engañar al comerciante utilizando los billetes fraudulentos. El afectado, quien reservó su identidad, decidió hacer pública su declaración para advertir a otros locatarios que puedan verse afectados por esta modalidad de estafa. "Hago el anuncio para que otros comerciantes estén más vivos al ojo", dijo, agregando que "son jóvenes, que no son clientes habituales".
El comerciante reconoció que su error radicó en no revisar los billetes en el momento de la transacción. En ese sentido, explicó que la estafa se pudo concretar debido a la importante cantidad de personas que se encontraban al interior del local en ese instante, lo que impidió que pudiera prestar la atención necesaria a la revisión del dinero.
"Lo miré y los puse en la caja, no me detuve a contarlos. Después me dí cuenta de que el papel era más grueso".