Madre de jóvenes atropellados en Hualañé critica a Fiscalía por dejar libre a conductor ebrio: "La justicia debe ser para todos igual"
Amador Díaz González manejaba una camioneta "con más de 2.0 gramos de alcohol por litro de sangre y sin licencia de conducir", denunció la familia.
Molesta con el actuar de la Fiscalía, Gloria Inostroza, madre y abuela de tres jóvenes que fueron atropellados por un conductor completamente ebrio en el camino a La Rinconada, en Hualañé, la tarde del pasado 19 de septiembre.
Los hechos, que se viralizaron en un video en redes sociales, muestran cómo el conductor, identificado como Amador Segundo Díaz González, atropelló a los jóvenes Valentina, Javier y Nicolás, quienes a eso de las 20:30 horas regresaban caminando a sus casas tras las celebraciones de Fiestas Patrias.
Inostroza denunció públicamente que sus familiares "quedaron en el suelo y por sus propios medios se pusieron de pie" y que, tras ser trasladados al hospital para constatar lesiones, el imputado también llegó al lugar, pero “fue dejado en libertad casi inmediata por el fiscal de turno”. La madre agregó que en el hospital se enteraron que el conductor "tenía más de 2.0 grados de alcohol y además manejaba sin licencia de conducir".
La familiar de las víctimas comparó el caso con la detención del alcalde de Vichuquén, Patricio Rivera, afirmando que la ley debe aplicar para todos por igual. "Así como le dieron tanto hincapié al alcalde (Rivera), también debe ser así en este caso, porque la justicia debe ser para todos de la misma forma", sostuvo.
El imputado, oriundo del sector de Barandica y quien manejaba una camioneta Nissan NP300, deberá responder ante la justicia por las lesiones de los tres jóvenes, por las lesiones y daños ocasionados al fletero Víctor Díaz, y por conducción en estado de ebriedad.