Denuncias

Usuarios denuncian a Buses Andimar por problemas con boletos tras fusión con Flixbus

Reclamo asegura que "no se están respetando los pasajes comprados antes de su alianza", llamando a las autoridades a fiscalizar la situación.

16 de Septiembre del 2025 · 10:57
Archivo

Un usuario de Buses Andimar, llamado Rubén, realizó un reclamo público a través de VLN Radio, denunciando que la empresa no está respetando los boletos comprados antes de su fusión con Flixbus.

Según Rubén, al intentar revalidar un pasaje de ida y vuelta en el terminal de Curicó, fue "muy mal atendido" y no recibió una solución satisfactoria.

Además, relató que el bus en el que viajó estaba en pésimas condiciones, siendo "inmundo, sucio, maloliente".

También denunció que el chofer estaba a cargo de todas las tareas, como cobrar los pasajes y bajar el equipaje, lo que le genera preocupación por la seguridad.

Inconsistencias en el sistema
El reclamo de Rubén se suma al de otro pasajero que, al consultar por dos boletos que había pagado para un viaje a Santiago, descubrió que "no aparecían en el sistema".

Aunque su problema se resolvió después de más de media hora de espera y gestiones con la central de Flixbus, le asignaron asientos diferentes a los que había reservado. Este usuario también vio a otros pasajeros "impacientes" en la ventanilla, esperando para realizar trámites similares.

Rubén hizo un llamado a la Seremi de Transportes y a las autoridades competentes para que fiscalicen a la empresa, pues cree que no es el único afectado por esta situación.