El rector de la Universidad Católica del Maule (UCM), Claudio Rojas, defendió el programa "Becas Maule II" ante las denuncias de médicos becarios que acusan a docentes de "graves faltas a la probidad administrativa, infracción a los deberes funcionarios y el uso indebido de recursos públicos".
En una reunión en el Gobierno Regional, Rojas minimizó las denuncias, calificándolas de "uno o dos casos aislados" y destacó que el programa ha formado a casi 300 especialistas que hoy mejoran la salud de la región.
Los denunciantes, identificados por sus iniciales I.F.D.L. y K.C.S.R., han recurrido a la Contraloría, alegando abusos y un patrón de falsificación de notas.
La directora del Servicio de Salud del Maule también respaldó el programa, señalando que "cientos de profesionales han egresado, y aproximadamente el 85% permanece en la región, lo que fortalece nuestra red de salud".
En tanto, la presidenta del Colegio Médico, Carolina Rodríguez, enfatizó la necesidad de mantener y fortalecer la formación de especialistas en regiones. “Sabemos que la falta de especialistas es un problema importante en el país, especialmente en las regiones", afirmó.
Todo sobre Denuncia médicos UCM