La presentación oficial de los Juegos Binacionales de Integración Andina “Cristo Redentor” 2025, que se realizará entre el 10 y el 14 de noviembre en la Región del Maule, estuvo marcada por un incidente de protocolo y la pugna política. El evento, que debía exaltar el espíritu deportivo, terminó centrado en los egos de las autoridades.
En la ceremonia, que se llevó a cabo en la Universidad Autónoma de Talca, el Seremi del Deporte, Iván Sepúlveda, omitió mencionar en los vocativos al diputado y candidato a senador Jaime Naranjo. El parlamentario, visiblemente molesto, abandonó el recinto.
El problema continuó durante la foto oficial, donde los políticos y autoridades se disputaron el lugar junto a la mascota del evento, relegando a los jóvenes deportistas a un segundo plano. La prensa tuvo que intervenir para que se repitiera la fotografía, incluyendo a los atletas, los verdaderos protagonistas de la cita.
Los Juegos Binacionales Maule 2025 contarán con la participación de más de 1.500 deportistas de Chile (Valparaíso, Metropolitana, O’Higgins y Maule) y Argentina (Córdoba, Mendoza, San Juan y San Luis). Las disciplinas incluyen atletismo, natación, básquetbol, vóleibol, ciclismo, judo, tenis y handball.
Todo sobre Juegos Binacionales