De $55 mil a $1.3 millones: Comerciante curicano indignado por el alza en las cuentas de luz
Víctor Martínez, dueño de un local ubicado en calle Peña, señala que el aumento en su caso ha sido de un 2300%, lo que calificó como "un robo".
Víctor Martínez, dueño de un local en la calle Peña de Curicó, denunció un aumento de más de 2300% en su cuenta de luz, la cual llegó a $1.317.900 pesos en el mes de agosto. Según su testimonio, su promedio de consumo fluctuaba entre los $55 mil y $65 mil pesos.
“Leyendo la boleta dice que el ítem ‘Consumo no Registrado por el Medidor’ es de $1.247.280. En el resumen aparece ‘Otros’ $1.247.000, es decir, un aumento de 2300$”, señaló el afectado.
Martínez afirmó que con este nivel de gasto, ningún emprendedor podrá surgir en Chile, y que prácticamente las empresas "le ponen una lápida a la gente". "Así quién va a surgir en la vida, es indignante. Más encima uno tiene que hacerse el tiempo para reclamar algo que no debiese ser así", agregó.
El comerciante, quien se sumó a las miles de personas afectadas por las alzas en el país, aseguró que "participará en cualquier iniciativa que vaya en contra de los aumentos", porque, asegura, esto es un "robo" del cual las personas, en muchos casos, no se dan cuenta.