El Servicio de Vivienda y Urbanización (SERVIU) Maule informó que ha continuado recibiendo denuncias por presuntas estafas relacionadas con el acceso a subsidios habitacionales o la asignación de viviendas, particularmente entre familias de la comuna de Curicó.
La directora Paula Oliva Aravena recordó que en mayo de 2024 presentaron una querella ante el Ministerio Público por el delito de "fingimiento de cargo" en contra de una persona que se hacía pasar por funcionaria de la institución. Esta causa se encuentra vigente en el Juzgado de Garantía de Curicó, bajo el RIT O-2744-2024.
Oliva recalcó que el proceso formal para postular a un subsidio habitacional "es siempre a través de la vía regular, ya sea por los canales oficiales de Serviu o formando parte de un comité habitacional".
La autoridad subrayó que "no existe ninguna vía en la que una persona deba pagar o entregar dinero para acceder a un subsidio o para ‘acelerar’ su asignación. Nadie se salta la fila a cambio de dinero".
El Serviu Maule reiteró la importancia de que las eventuales víctimas de este tipo de engaños "presenten la denuncia correspondiente", la que puede vincularse a la querella interpuesta por el servicio.