Adulta mayor de Curicó que será desalojada pide ayuda para trasladar sus cosas a Talca
La mujer de 63 años de edad y que recibe una pensión de $120 mil habita un inmueble que pertenece al Serviu, organismo que le exige abandonarlo en un plazo de diez días
Un llamado a la solidaridad hizo a través de VLN Radio Marcela Meza (63), quien la semana pasada recibió una notificación del Servicio de Vivienda y Urbanismo (Serviu) del Maule, obligándola a desalojar la casa ubicada en el Pasaje F de la Población Santos Martínez, en la comuna de Curicó, la cual ocupa desde la pandemia de Covid-19.
La resolución señala que el inmueble, el cual la mujer debe abandonar dentro de diez días hábiles, es de propiedad del Serviu y es habitado “ilegalmente por personas sin autorización, impidiendo el uso común para los cuales ha sido destinado”.
Al respecto, Marcela, relató que en un principio junto a su pareja recibieron la vivienda como parte de un beneficio que el organismo entregó a adultos mayores. Sin embargo, la relación terminó y el hombre la devolvió sin avisarle.
“Estaba tomando desayuno cuando llegaron abogados del Serviu con Carabineros. Me dijeron que tengo un plazo de diez días para desalojar la casa. Yo en este momento no tengo a dónde estar, no tengo para dónde irme. Estoy sufriendo, ¿para dónde me voy a ir si soy de bajos recursos? Tengo una pensión de $120 mil”, lamentó.
Dado que su familia vive en Talca y en Curicó no tiene una red de apoyo, Marcela, pretende trasladarse hasta la capital regional. “Lo único que quiero es tener un hogar y vivir tranquila”, expresó, por lo que está solicitando ayuda para pagar una mudanza y así llevarse sus cosas a un lugar que parientes le ofrecieron para guardarlas, mientras consigue dónde vivir.
Quienes deseen cooperar con esta petición, pueden llamar al teléfono +569 2642 1100 para contactarse con la afectada.