Concejal Sanz emplaza a alcalde Muñoz por agresión de gerente de Somos Pro
El edil afirmó que como presidente de la Corporación Municipal de Fomento Productivo, el jefe comunal de Curicó debe referirse al caso de Boris Durán, denunciado por intimidar a una familia mientras estaba en estado de ebriedad.
El concejal por Curicó, Francisco Sanz (RN) emplazó al alcalde de Curicó, Javier Muñoz, a referirse al hecho de agresión protagonizado por el gerente de la Corporación Municipal de Fomento Productivo (Somos Pro), Boris Durán (PS), en contra de un comunicador social que estaba junto a su familia, en un café del sector Avenida España.
"Acá hay algo ineludible, él (Durán) es el gerente de la Corporación Municipal de Fomento Productivo, que depende la municipalidad y cuyo presidente es el alcalde Javier Muñoz. Por eso, esperamos que Muñoz, en conjunto con su directorio, se reúnan lo antes posible para emitir una opinión y tomar acciones. De no ocurrir, haremos presión desde concejo municipal".
En la misma línea, Sanz condenó el hecho afirmando que "estamos recabando toda la información posible. Las imágenes no son buenas y no parece ser prudente lo que hizo. Interactuar de esa manera con una familia, no corresponde".
Los Hechos
El gerente de la Corporación Municipal de Fomento Productivo, Boris Duran Reyes (PS), fue acusado de agresión tras un incidente ocurrido en un café ubicado en la Plaza Luis Cruz, en la comuna de Curicó, región del Maule.
Según informó Diario Publico, Duran, aparentemente en “estado de ebriedad” y acompañado por dos hombres, uno de ellos funcionario de la misma corporación, habría hostigado “a dos mujeres que esperaban transporte público”.
“Momentos después, el grupo se trasladó a la terraza del café LAIK, donde Duran comenzó a golpear una reja, generando alarma entre los clientes, incluida una menor de edad que estuvo a centímetros de esta violenta acción cometida por el alto funcionario del municipio curicano”, señala el medio local.
“Estando en una de las terrazas con orientación a la plaza, uno de los sujetos se abalanza sobre la rejilla divisoria con la intención de intimidarme. No conforme con eso, intenta ingresar al local hacia donde estábamos ubicados y es retenido por dos personas que lo acompañaban impidiéndole el paso”, agregó una de las personas afectadas.
Cabe señalar que este no es el primer incidente de Duran. En 2018, fue destituido del Consejo Regional tras ser condenado por conducir en estado de ebriedad y participar en una riña.
VLN Radio se puso en contacto con Boris Durán, quien optó por no referirse al respecto.