Internado en estado grave y con diagnóstico reservado en el Hospital de Curicó se encuentra Ramón Luis Ahumada Pacheco (71), quien en la tarde del pasado lunes fue colisionado por el conductor de un vehículo cuando se desplazaba en bicicleta, por la Ruta K-156 en la comuna de Sagrada Familia.
El trabajador iba de regreso a su casa ubicada en el sector de Sanatorio cuando el chofer,L. A. A. Y. (23), lo impactó con su automóvil marca Peugeot 307 en cercanías de las bodegas de la Viña RyR Wines.
En primera instancia, el comisario de Carabineros, José Cáceres, sostuvo que el conductor “transitaba por la ruta de oriente a poniente cuando la víctima se incorpora sorpresivamente a la calzada siendo colisionada”.
Sin embargo, el nieto del ciclista, José Miguel Ahumada Ahumada, refutó la información entregada por la Cuarta Comisaría de Molina y criticó la forma en que se realizó el procedimiento policial.
“El tipo que lo atropelló estuvo a punto de atropellar a otra persona, le hizo el quite. Adelantó en un lugar donde no está permitido y a exceso de velocidad tomando la curva”, aseguró Ahumada.
El denunciante indicó que los carabineros levantaron la bicicleta de su abuelo cuando “no deberían haber movido nada en el accidente”, por lo que la propia familia tuvo que regresarla al sitio del suceso a las 3:30 horas para las diligencias que llevó a cabo ahí la Sección de Investigación de Accidentes en el Tránsito (SIAT).
Por otra parte, José Miguel, relató que cuando llevaron al adulto mayor al Cesfam de Sagrada Familia, se le diagnosticaron lesiones leves, “pero después llegamos al Hospital de Curicó y no era así. Él está en estos momentos grave con múltiples fracturas, hemorragia en su cerebro, con ventilador mecánico para respirar y no tener convulsiones, con cortes en su cara y su cabeza”.
En tanto, Carabineros informó que el conductor mantenía su documentación al día y que dio negativo en la prueba de alcoholemia con 0.0. Al no atribuírsele responsabilidad en la colisión, quedó en libertad citado a declarar ante la Fiscalía.