Una solicitud de apoyo económico realizó Héctor Miranda Sepúlveda, conocido en Curicó como Don Nano, luego de que uno de sus hijos, quien padece de osteogénesis imperfecta, sufrió un accidente doméstico que lo dejó en silla de ruedas desde hace ocho meses.
La condición afecta a Don Nano y a sus cinco hijos, por lo que se les conoce como la “familia de cristal”, que es como se le dice coloquialmente a quienes la tienen. Debido a un defecto en el gen que fabrica la proteína del colágeno, hace que los huesos se fracturen fácilmente y, hasta ahora, no tiene cura.
“Por un problema en la médula ósea, los niños se quiebran de la nada. Este es el caso de mi hijo (Patricio, de 43 años de edad)”, indicó Héctor, quien relató que hace ocho meses este se encontraba en su vivero en el sector Trapiche de Sagrada Familia, cuando “una perra le pegó un choque y, como es tan frágil, le quebró el fémur. Lo tiene resentido y no puede caminar, está en una silla de ruedas”.
“He andado harto por el Hospital de Curicó, pero lo rechazaron, dijeron que no se puede operar porque todavía no hay médicos en Chile como para hacerlo. Vi a otro médico y me dijo que sí se podía. Son $1.8 millones para el equipo y tengo juntado un poco que me ayudaría a pagar eso, pero además hay que comprar los aparatos que se usan en la operación, los tornillos, la placa. Para eso no me alcanza”, sostuvo Don Nano.
Por lo anterior, el padre del afectado está pidiendo la ayuda de la comunidad para costear la cirugía. Quienes deseen aportar, puede realizar un depósito a nombre de Héctor Miranda Sepúlveda, a la cuenta Rut de Banco Estado 7737764-6 (sin dígito verificador). Su teléfono de contacto es el +56 9 7920 8993.