Un robo frustrado se registró en la tarde de este martes en pleno centro de la ciudad de Curicó, donde una mujer que trabaja como delivery de comidas logró recuperar su teléfono que le había sido arrebatado por un sujeto.
Según relató Marcia Escalante, venezolana residente en Chile desde hace 5 años y madre de 3 hijos, se encontraba detenida en su moto en la calle Manuel Rodríguez “justo entregando un pedido y saqué mi celular. En eso, pasó un hombre en bicicleta por la vereda y me lo quitó de las manos”.
“En ese momento, lo único que se me ocurrió fue salir corriendo y gritarle “¡ladrón!”. Él se sintió un poco nervioso, eso hizo que se cayera y me dio la chance para quitarme el casco, con el que le pegué para que me devolviera el teléfono”, indicó la afectada.
Sobre la reacción de las personas que estaban en el lugar, Marcia, sostuvo que “un caballero me ayudó y contuvo al individuo que quería escapar. La gente lo rodeó en medio de la calle y yo le pedía que me devolviera el celular. Me gritaba loca y decía que no lo tenía, pero al final se dio por vencido al verse sin escapatoria y me lo pasó”.
De acuerdo a lo descrito por la trabajadora, el sujeto que le robó su teléfono es joven, de contextura delgada y estatura mediana. Además, quedó con el brazo izquierdo con heridas causadas por la caída que sufrió cuando intentaba huir.
Por último, Marcia, hizo un llamado a las autoridades a ayudarla a recuperar las imágenes que habrían registrado las cámaras de seguridad ubicadas en el área. Esto, a fin de identificar al autor del delito y prevenir a la población.
Todo sobre Asalto Delivery