Llaman a respetar los estacionamientos para discapacitados en Curicó
Una madre curicana pide respetar estacionamientos para discapacitados. Denuncia ocupación por radiotaxis y alerta sobre certificados de discapacidad falsos.
Una madre curicana, Jeanette Reyes, ha expresado su preocupación por la falta de respeto hacia los estacionamientos destinados a personas discapacitadas. Señala que, a pesar de la clara demarcación con simbología y el distintivo color azul, choferes irresponsables, especialmente de radiotaxis en las inmediaciones del terminal de Curicó, continúan ocupando estos espacios esenciales.
Reyes, cuyo hijo discapacitado recibe atención en Teletón, compartió una experiencia personal en la que un radiotaxi ocupaba un estacionamiento de discapacidad. "Quería estacionarme y no pude porque había un radio taxi en el estacionamiento de discapacidad, y simplemente no pude, no había caso de sacarlo"
La denunciante fue más allá al afirmar que algunas personas obtienen certificados falsos de discapacidad para aprovechar estos espacios.
"Se consiguen un carnet para poder estacionarse. (...) No sé cómo lo hacen, porque el trámite que uno tiene que hacer legalmente es harto engorroso, es harto problemático para conseguírselo".
Finalmente, Jeanette Reyes hizo un llamado a la solidaridad durante todo el año, enfatizando que la conciencia sobre la importancia de respetar los espacios destinados a personas con discapacidad no debe limitarse a las 27 horas de la Teletón.
"Este tema de ser solidario hay que hacerlo todo el año. Es todo el año, no solamente durante la Teletón. (...) A la gente le da exactamente lo mismo que sea un estacionamiento cualquiera".