Una mujer adulta mayor fue víctima de un peligroso delito perpetrado por un cuarteto de delincuentes. La situación se desencadenó cuando uno de los delincuentes, que se desplazaba a pie, se acercó a la mujer en las esquinas de Rodríguez con Estado.
"Venía del centro, le pidieron que leyera una dirección porque supuestamente ellos no sabían leer y desde ese momento ya no se recuerda de nada más. Ella la trajeron desde el centro, en específico, desde Rodríguez con Estado", contó un dirigente vecinal a Sala de Prensa de VLN Radio.
La víctima fue acompañada por los delincuentes hasta su casa. Horas después, se descubrió que había sido víctima de robo, perdiendo electrodomésticos, todo su dinero en efectivo y sus tarjetas de crédito.
"Lo que se recuerda a ella es que se llevaron todo el dinero que ella tenía en su casa, no sabe cuánto era en realidad, y se llevaron artefactos electrónicos (...) Ella no se acuerda si la llevaron a otra parte, o hizo alguna transferencia", agregó.

Captura. Cámaras de televigilancia.
La mujer, después de recuperarse y revisar las grabaciones de las cámaras, presentó la denuncia correspondiente. A pesar de contar con evidencia sustancial, Carabineros indicó que no podían intervenir de manera significativa en el caso.
"Ella en ningún momento la subieron al auto, la trajeron caminando desde Rodríguez hacia la población (...) Después ella la acompañaron hasta su casa, en su casa echó unas cosas, unas pertenencias en unas bolsas, unos bolsos, y ellos se la llevaron", dijo.
En cuanto a los detalles del vehículo utilizado por los delincuentes, se trata de un automóvil Samsung, con placa patente CDFY-40, año 2009, color beige. Este vehículo, según la información disponible, tiene 16 multas, pero no presenta encargos policiales vigentes.
Todo sobre Denuncias