Agrupaciones de habitantes del sector Hacienda El Boldo 1 y 2, en la comuna de Curicó, denunciaron la pérdida de diversos artefactos eléctricos luego de un alza de voltaje ocurrida este domingo.
En conversación con VLN Radio, uno de los afectados, Felipe Rebolledo, relató que pasadas las 9:15 horas se produjo un corte de suministro eléctrico en la villa. Posteriormente, cerca de las 10:00 volvió la energía, pero con intermitencia y poco voltaje.
Sin embargo, a las 13:00 horas, a través del grupo de WhatsApp “Hacienda El Boldo”, los vecinos comenzaron a dar cuenta de que varios de sus aparatos se habían quemado y humeaban, atribuyéndolo a una subida drástica de hasta 550 volts según registraron algunos medidores.
Entre las pérdidas, los denunciantes informaron de impresoras, hornos microondas, cafeteras, hervidores, equipos de aire acondicionado, televisores, extractores de aire y motores de portones eléctricos, entre otros.
“Teníamos la pieza llena de humo, mi hijo de 3 años estaba desesperado”, sostuvo Rebolledo. Además, aseguró que en ese momento consultaron al respecto a trabajadores de la Compañía General de Electricidad (CGE) presentes en el sector. “Nos dijeron que uno de ellos en la mañana se equivocó en conectar algo”, indicó.
El vocero vecinal calcula en hasta 40 las viviendas afectadas por lo ocurrido. Por ello, anunció que este lunes se dirigirán a las oficinas de la CGE en Curicó, donde harán el reclamo correspondiente y exigirán a la empresa que responda por las millonarias pérdidas.
Todo sobre CGE