Vecinos solicitan urgente reparación de pasarela dañada sobre el Río Guaiquillo
Los habitantes del sector Dragones Sur de Curicó hicieron un llamado a las autoridades, para que se reconstruya la estructura derribada por el aumento del caudal durante el último temporal
De visita en el sector surponiente de Curicó, VLN Radio pudo constatar los daños producidos por el reciente aumento de caudal del Río Guaiquillo, que afectó, entre otras cosas, la pasarela en Dragones Sur.
En el lugar, el exconcejal, Jaime Canales González (UDI), sostuvo que “este puente es muy necesario, por acá pasan alumnos, gente que va a trabajar, que tiene siembras al otro lado y para ver sus cosechas tienen que pasar por la línea férrea, con un peligro inminente todos los días”.
“La mitad del puente es del ministerio de Obras Públicas y la otra del ministerio de la Vivienda. Les pido que se pongan de acuerdo y firmen un convenio, para que saquen los recursos o los ponga el Consejo Regional del Maule, para que hagan un trabajo rápido. Acá hay una emergencia y la gente no puede seguir esperando”, indicó Canales.
Otro de los problemas que tienen los vecinos, son los fuertes olores que se sienten tras la caída de la planta elevadora de la empresa Nuevo Sur, que provocó que los residuos caigan a las aguas del estero.
Lo anterior fue detallado por la presidenta de la Junta de Vecinos Dragones Sur, Elizabeth Trigari, quien comentó que “ahora están realizando trabajos porque están cayendo fecas al río”.
“Hacemos la petición de que veamos lo que está pasando con el puente y tengamos una solución pronta, por las vecinas y vecinos que atraviesan a trabajar a las 5:00 de la mañana, corriendo riesgo. Pronto va a empezar a pasar el tren y que dios no lo permita que haya una tragedia en este sector”, advirtió la dirigenta.