Tras el cambio de gobierno, el exfuncionario del fondo de solidaridad e inversión social (FOSIS), Max Ramírez Ferrer, fue despedido a su juicio "injustificadamente" y por "razones políticas", por lo que tomó la decisión de denunciar a la entidad pública a través del abogado Carlos Rozas.
"Él era funcionario administrativo, pero producto por cambios de gobierno dejó de contar con la confianza. Solicitamos el reconocimiento de la relación laboral, años de servicios y pedimos el pago por falta de aviso previo", señaló el abogado Rosas.
Consultado del porqué no se pidió el reintengro del funcionario al organismo estatal, Carlos Rozas respondió: "No lo solicitamos en la demanda, pero es un triunfo para mi representado el ser reconocido, percibiendo lo que corresponde en esta instancia", agregó.
Max Ramírez dijo estar contento con el fallo judicial a su favor, agregando no estar dispuesto a volver a la repartición, donde -a su juicio- claramente fue despedido "por razones políticas", tal cual lo dijo en su momento cuando accionó la demanda laboral.
Todo sobre Demanda laboral