Denuncias

Población Luis Cruz Martínez: tomada por la delincuencia y la prostitución

Imágenes: Pelea entre mujeres extranjeras dejó a una de ellas lesionada y pidiendo auxilio en la puerta del presidente de la junta de vecinos del sector.

21 de Abril del 2023 · 19:21
Archivo

Este viernes se produjo un grave incidente entre mujeres extranjeras que ejercen la prostitución en este tradicional barrio curicano y donde la disputa de los espacios, sería uno de los detonantes de una de las tantas peleas entre colombianas  y venezolanas.

Una de las mujeres lesionadas, llegó a pedir auxilio a la puerta de la vivienda del propio presidente de la junta de vecinos para no seguir siendo golpeada por el resto de las extranjeras, que mantienen literalmente “tomada” la plazoleta ubicada en calle Estado.

El tráfico de drogas y la prostitución son las causantes de los graves problemas de inseguridad que vivimos a diario”, señaló el dirigente vecinal Osvaldo Quevedo.

Además agregó: “Lo hacen día y noche, no importándoles de las cámaras de vigilancia que tienen sobres sus cabezas en cada esquina”, dijo.

Cabe señalar que las extranjeras que se disputan este espacio para captar clientes no viven en el barrio, por cuanto poco o nada les importa generar todos estos problemas de inseguridad en un barrio tradicional de Curicó, donde los residentes son en un 80 por ciento, adultos mayores.

“Hace mucho tiempo les traspasamos todas las imágenes de las cámaras con las evidencias del tráfico y la prostitución callejera a la PDI, y no han hecho nada”, sostuvo.

VLN Radio estuvo en el lugar, en momentos en que arribó una motocicleta de seguridad pública, un furgón de carabineros y un carro de la PDI, cuyos últimos funcionarios efectuaron un control de rutinas a las extranjeras que seguían sentadas tranquilamente en las bancas del espacio público tomado por ellas.

Asimismo, una de ellas se acercó al equipo de prensa para amenazar y amedrentar que no se les podía fotografiar en dicho espacio público.

Posteriormente, una mujer chilena también trató de infiltrarse en una reunión posterior que efectuaban los vecinos afectados y a la cual acusan de ser la “facilitadora” del comercio sexual.

Hombres jóvenes de piel morena y que se pasean en bicicleta por el mismo sector, serían los denominados “soldados” a cargo de la venta de distintas sustancias prohibidas.

Carmen Trujillo es vecina del sector y señaló a VLN Radio que el barrio “está muy inseguro en comparación con otros años. Hoy da miedo salir a la calle. Yo también he sido asaltada”, dijo.

Hoy Curicó refleja la crisis de seguridad que vive hoy país, algo que se vive e diversos sectores y que cada día tiene atemorizada a la ciudadanía.

Video exclusivo