Confundidos se manifestaron un grupo de más de 40 vecinos de la Villa Primavera de Curicó (sector Avenida España), todos los cuales estarán obligados a viajar el próximo domingo 7 de mayo a votar a Potrero Grande, con motivo de las elecciones de consejeros constituyentes.
Una de las votantes que se comunicó con el programa “Sala de Prensa” de VLN Radio y que se identificó como María, dio a conocer que la mayoría de los vecinos afectados son personas de la tercera o cuarta edad y que siempre votaban en la ciudad de Curicó y ahora el Servicio Electoral (Servel), les cambió el local, y deberán viajar hasta la Escuela Internado de Potrero Grande, ubicada a exactos 27 kilómetros de sus domicilios.
La entrevistada cree que la confusión en el Servel se debió a que en Potrero Grande también existe un sector residencial con el nombre de Villa Primavera.
Una situación parecida enfrenta un número importante de vecinos que pertenecen a distintos sectores de Sarmiento, los cuales al consultar en la página web del Servel, les aparece como local de votación, la Escuela Estados Unidos de Los Niches y el Internado de Potrero Grande, esto significa a más de 25 y hasta 35 kilómetros de distancia de su domicilio, respectivamente.
Como consecuencia de esta situación, los afectados solicitaron el apoyo del presidente de la agrupación de juntas de vecinos de Sarmiento, Juan Martínez, para que los oriente sobre la situación que enfrentan.
El dirigente aseguró que está confeccionando una lista con los vecinos que se encuentran en esta situación, con el propósito de buscar vías de solución, haciendo un llamado a quienes manejan internet en Sarmiento, a ingresar al Servel, para orientar a las personas que no utilizan estas redes, y conocer anticipadamente el local donde les corresponde sufragar en las elecciones programadas para el domingo 7 de mayo, esto es en 17 días más.
Frente a este escenario VLN Radio tomó contacto con la directora regional del Servel, María Ines Parra, quien se refirió al porqué se produce esta situación de cambios de local de votación, de algunos electores.
La máxima autoridad del servicio regional, adelantó -pero no aseguró-, que podría existir una posibilidad para corregir la situación de los afectados antes de las votaciones del domingo 7 de mayo.