En el juzgado de letras del trabajo de Curicó quedó interpuesta una demanda en contra del fondo de solidaridad e inversión social (FOSIS), por parte de un exfuncionario, Max Ramírez Ferrer, que fue desvinculado el día 31 de diciembre pasado.
"Con esta demanda se está pidiendo el reconocimiento de la relación laboral existe entre mi representado y el servicio público en cuestión; se le está pidiendo el pago de indemnización por año de servicio, que asciende a casi cuatro años, más el incremento del 50 por ciento de la indemnización sustitutiva, y la indemnización por no aviso previo de este despido injustificado del cual fue víctima mi representado», explicó el abogado particular patrocinante, Carlos Rosas.
Ramírez, en las puertas del tribunal laboral de Curicó, estimó que fue desvinculado por razones estrictamente políticas. "No se entregaron razones técnicas para la desvinculación, ni siquiera explicación de la jefatura que había asumido 10 días antes que fui sacado de mis funciones, por lo que claramente apuntamos a que la desvinculación correspondió claramente a motivaciones políticas".
Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra. (Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Todo sobre Demanda laboral