Profesor desmiente acusaciones por presuntos abusos a estudiantes
El docente sostuvo a VLN Radio que "está en desacuerdo de cómo se aplicaron los protocolos", asegurando que la denuncia fue influenciada "por una acción de terceros".
En conversación con VLN Radio, el profesor denunciado el día 30 de septiembre de 2022 -por supuestos abusos sexuales en contra de alumnas de enseñanza básica de un colegio curicano- , rompió su silencio y dio a conocer su versión en torno a los delitos que habría cometido.
El docente de 30 años, que actualmente se encuentra separado de sus funciones, señaló que "está en desacuerdo de cómo se aplicaron los protocolos" en el establecimiento educacional.
"Todo el proceso estuvo equivocado. En denuncias de abuso sexual, primero deben estar informados los apoderados, los cuales no se encontraban cuando se hizo la denuncia. Repudio los hechos, la forma en que abordaron el tema y la forma en que se manejó", sostiene.
Posteriormente, el profesor explicó su teoría sobre lo que pudo haber pasado con las seis niñas que lo denuncian. "La verdad es que hasta el último día, ellas no tenían un comportamiento anómalo conmigo. El motivo real, yo creo que tiene que ver con una acción de terceros por parte del colegio, porque yo manejo mucha información", aduce.
En la misma línea, reveló: "Hay malas prácticas y protocolos hacia los apoderados. Así también la inexistencia de tratamiento en el tema relacionado con las drogas en el colegio. Denuncié esta problemática, a lo cual el director hizo caso omiso", afirma.
Sobre las repercusiones personales que le han traído las denuncias, señaló: "Afecta integralmente. Yo me dedicaba a la música y a ayudar a la gente en causas sociales. Siempre me he mostrado dispuesto a colaborar. Nunca estuve sólo en el aula, siempre me hice acompañar por un estudiante en práctica, a lo cual me dice... profesor yo no ví nada", dice.
En esta entrevista, el docente entregó copia de una denuncia estampada en la Contraloría Regional del Maule, donde da a conocer una serie de irregularidades supuestamente cometidas por la administración del colegio, donde prestaba sus servicios profesionales.