Una denuncia ante el municipio de Curicó y la Delegación Presidencial Provincial realizó la comunidad de vecinos del sector Dragones Sur, luego de constatar que los habitantes de las viviendas instaladas en la toma ilegal cercana al Río Guaiquillo hicieron un arranque de agua potable desde una llave, ubicada en una plazoleta.
Uno de los residentes del área señaló a VLN Radio que, durante la noche de este miércoles, los sujetos rompieron un seguro y conectaron una manguera que soterraron en una zanja, conduciéndola hasta sus casas.
“Los vecinos ya estamos chatos”, manifestó el hombre, señalando que llamaron a Carabineros pero que estos no llegaron. “Les tienen miedo. No vinieron a verlos que estaban con chuzo y picota haciendo tira la tapa”, cuestionó.
A lo anterior, agregó el denunciante, se suma que los ocupantes ilegales del terreno se han colgado reiteradamente a las líneas de energía eléctrica, generando apagones y bajas de voltaje en el suministro.
“¿Por qué nosotros, siendo de aquí, tenemos que pagar? No son capaces de venir y sacarlos de aquí. Nos han dejado botados”, interpeló el vecino.
En tanto, desde las autoridades se informó que ya se mandató a la empresa sanitaria a cargo de la red de agua potable, a fin de tomar medidas.
Todo sobre Toma Río Guaiquillo