Alerta por niño que habría sido drogado por desconocido en plaza de Molina
Hace menos de tres meses un hecho de similares caracteristicas también alertó a los molinenses.
Alta preocupación generó ayer en Molina la denuncia de un posible abordaje de un niño de 11 años por parte de un desconocido que le habría ofrecido una golosina en las inmediaciones de la plaza de la comuna y que, tras caminar dos cuadras, se desmayó en la vía pública quedando seminconsciente.
En el lugar el menor habría sido auxiliado por un hermano mayor que trabaja cerca de la plaza y por carabineros que trasladó urgentemente al afectado al servicio de urgencias del Hospital Santa Rosa de Molina, donde quedó internado bajo observación médica.
Doris Ferrada, madre del pequeño afectado por este preocupante incidente, señaló a VLN Radio que es posible que un hombre adulto con acento extranjero, sea quien sospechosamente le ofreció caramelo con alguna sustancia desconocida.
El traslado del niño seminconsciente estuvo a cargo del sargento segundo Orellana de la cuarta comisaria de Molina.
Una vez que el menor recuperó completamente la consciencia pudo describir a su mamá las características del hombre que le ofreció el dulce y que más tarde, se lo llevó a la boca con las consecuencias ya descritas.
Las imágenes de las cámaras de televigilancia de la plaza de Molina, serán claves para descifrar este preocupante caso que quedó al descubierto la tarde de este viernes.
Además, no sería el único incidente que se genera en la plaza de Molina, como lo contó en forma exclusiva un auditor de VLN Radio.
Por orden del fiscal de flagrancia Gonzalo Pino, un equipo de la SIP de Molina quedó a cargo de reunir la mayor cantidad de antecedentes del caso para verificar la participación de este adulto en tan grave atentado contra la integridad de un niño.
La alcaldesa Priscila Castillo (DC), junto con alertar a la comunidad del hecho, solicitó a los organismos competentes que se puedan agilizar la toma de exámenes especializados para descubrir la supuesta sustancia que pudo haber ingerido el menor que además es alumno de la enseñanza municipal de su comuna.