La alcaldesa de Molina, Priscilla Castillo, reveló en el programa VLN Te Escucha un episodio de abuso sexual que vivió siendo autoridad comunal.
Lo anterior se dio en el contexto de una conversación sobre el miedo que tienen muchas mujeres a denunciar este tipo de hechos, debido al trauma y el juicio social al muchas veces se ven expuestas.
"Una vez entre una sala de reuniones y ese señor me agarra a la fuerza y me da un beso... Siendo alcaldesa", señaló.
Sobre lo que significó este episodio, agregó: "Para mí es complejo y contarlo también, porque me pongo en el lugar de tantas mujeres. Yo me empecé a cuestionar. Salí y trate de ver cómo resolver esto, para ver como salgo de esta situación. ¿Qué hago? ¿Lo denunció o no? Te pasas todo el rollo y dices "soy autoridad". Quizás si lo dices en los medios te dirán que lo haces para ser más famosa, es muy complejo", sostuvo.
Consultada si lo contó a alguna persona: "Sólo a mi pareja. Y ahora que lo estoy diciendo acá".
Finalmente, añade: "Entiendo a las personas que tienen miedo a denunciar, porque no hay testigos, es tu palabra contra la de él. Quizás esta persona tiene mas poder social que yo, quizás tiene más prestigio. Quizás si dices algo contra esa persona, la gente te va a cuestionar".
Puedes ver el capítulo completo acá:
Todo sobre VLN Te Escucha