Fue este jueves que el encargado del recinto ubicado en calle Rodríguez, relató en VLN Radio que hace una semana solicitó un viaje por medio de la aplicación para llegar a su oficina junto a su hijo.
Al arribar a su destino, sostuvo el presunto afectado, el niño intentó cruzar la calle y él debió agarrarlo, por lo que descuidó por un momento la mochila en la que portaba $5 millones en efectivo y 2 mil 200 dólares americanos. En ese instante, aseguró, el conductor habría iniciado la marcha y se retiró del lugar con el dinero.
Asimismo, Isaac, indicó que el chofer se salió de la aplicación y hasta ahora no ha podido ubicarlo. Por ello, presentó una denuncia ante la Policía de Investigaciones, la cual aún no ha sido derivada a la Fiscalía.
Una vez hechos públicos estos hechos, Luisaida Mendoza, habló en representación de su hermano quien es el conductor aludido.
"Es completamente falso lo que está indicando. Mi hermano es una persona honesta, lleva cinco años en este país. Hemos sido personas trabajadoras. Todo el que nos conoce sabe que hemos trabajado honestamente", replicó la mujer.
Sobre la actividad del chofer en la aplicación, Luisaida, refirió que "estaba en la aplicación hasta ayer en la mañana. Dice que Uber le preguntó si algún cliente había dejado un artículo, pero él dijo que no. Logró trabajar hasta la tarde de este miércoles, nunca desapareció de Uber y tenemos el historial".
"Él no recuerda dónde lo recogió ni donde lo dejó. Curicó cuenta con cámaras en varias partes y ahí se puede identificar lo que el señor está diciendo. De todas maneras, nosotros como personas honestas, vamos a buscar asesoría legal porque se está perjudicando el nombre de mi hermano. No tenemos nada que ocultar ni estar defendiendo, porque no es ningún ladrón", anunció la hermana del denunciado.
Sobre el presunto afectado, la mujer comentó que "creo que el señor o extravió su dinero o algo así y quiso perjudicar a un venezolano. Creo que buscó su flecha para hacer su cuento chino, porque no manifiesta nada real".
Todo sobre Uber