Vecinos del camino a la Montaña de Teno anuncian toma de ruta ante posible licitación fallida para asfaltado
Dirigentes vecinales señalaron que cortarán la vía sin previo aviso, con el fin de exigir que las autoridades comprometan los recursos necesarios para ejecutar las obras
Poca información y falta de gestiones están denunciando nuevamente los vecinos del camino a La Montaña de Teno, luego de enterarse de que la licitación del proyecto de pavimentación de la Ruta J-25 desde el kilómetro 18 al 23 podría quedar desierta, afectando a los sectores de La Laguna, La Ballica y El Culenar.
Así lo dio a conocer el dirigente comunitario, Luis Flores, quien señaló que los montos solicitados por las empresas oferentes sobrepasan los recursos destinados para la ejecución de las obras.
“Estamos muy preocupados como lugareños, porque estamos viendo cosas perdidas. La licitación es por $2 mil 600 millones y la empresa más barata cobra $3 mil 750 millones y algo, entonces estamos viendo de dónde van a salir los recursos. Si no hay solución, estaremos dos años más sin asfalto”, indicó Flores.
Por lo anterior, el dirigente hizo un llamado “a todas las autoridades del Gobierno Regional, al director de Vialidad (Manuel Salinas Cornejo) quien no nos ha dado ninguna respuesta. Yo creo que está esperando lo mismo que hizo el año pasado, que es llegar a última instancia para decir que se cayó la licitación siendo que ahora él ya sabe que falta dinero para hacer esta anhelada obra”.
De no obtener respuesta, anunció el vocero de la comunidad, “tendremos que cortar el camino. (…) Nos está afectando mucho, ya llevamos 22 años, esto no puede ser. Las autoridades ya lo saben, que averigüen de dónde van a sacar los recursos”.
Por su parte, el líder vecinal de La Ballica, Cristian Brito, se sumó a la advertencia de Flores. Asimismo, acusó un nulo apoyo de parte de la alcaldesa de Teno, Sandra Améstica, asegurando que “ella me dijo que conversó en Talca con los consejeros regionales y la gobernadora, que estaba toda la voluntad política de aprobar las platas que faltan. Ahora, escuchamos que no pasa por el gobierno regional, sino por el central. Es una falta de respeto, nos vuelven a mentir”.