El alcalde George Bordachar ha confirmado la realización de la "Fiesta de las Cazuelas y Caldillos Curicó 2025", un evento que se llevará a cabo durante la segunda quincena del mes de agosto. La determinación fue tomada el pasado viernes junto a su equipo de asesores, a pesar de los apremios económicos por los cuales atraviesa el municipio curicano.
La noticia sobre la confirmación de esta fiesta gastronómica fue anunciada por George Bordachar a las 07:00 de la mañana de este lunes, tras ser contactado por Sala de Prensa de VLN Radio.
"Estamos haciendo esfuerzos para conseguir los recursos, con los que apoyaremos a los emprendedores, pero se nos produce otro problema, que tiene que ver con los espacios", explicó el jefe comunal en entrevista telefónica.
El alcalde detalló que un proyecto de reposición de las luminarias del óvalo de la Alameda, la misma locación prevista para el evento, será intervenido por una empresa con un plazo de 60 días para desarrollarlos. No obstante, la empresa "se comprometió a hacerlo en menos de 30, para que contemos con esa locación, de lo contrario, habría que desplazar el evento un par de cuadras al sur”, añadió Bordachar.
Respecto a la situación económica, el alcalde aseguró que "los problemas económicos los vamos a solventar con los mismos emprendedores, por lo que puedo decir que estamos en un 90% listos para darle el puntapié inicial a esta actividad con el mismo nombre anterior”.
Bordachar adelantó que "el próximo año veremos qué nombre le pondremos" al evento.
Todo sobre Feria Cazuelas y Caldillos 2025