Día de la cantora chilena ya es una realidad: Será celebrado cada 14 de marzo

Fecha conmemora el nacimiento de Matilde Isabel Fuentes Pino -representante icónica de la tonada centrina conocida como "Chabelita" Fuentes-, quien ha sido reconocida como tesoro humano vivo, siendo presentada como candidata al premio nacional de música.

28 de Septiembre del 2022 · 16:44
Día de la cantora chilena ya es una realidad: Será celebrado cada 14 de marzo
Archivo

Ante la presencia de representantes de la tonada nacional, el senado respaldó de forma unánime el proyecto que establece cada 14 de marzo como el “día de la cantora chilena”, iniciativa que quedó en condiciones de convertirse en ley.

Saludando a quienes “representan el rostro y la voz de tantas cantoras en nuestro país”, la senadora Yasna Provoste (DC), dio detalles del proyecto analizado por la comisión de educación y cultura y entregó “un merecido y siempre necesario reconocimiento a grandes cantoras que hoy siguen vigentes”.

Luego, el presidente del senado, Álvaro Elizalde (PS), destacó la aprobación unánime indicando que la iniciativa busca rendir un homenaje a la labor de estas artistas tan importantes para la cultura nacional y propone su conmemoración el 14 de marzo, fecha en la que nació Matilde Isabel Fuentes Pino -representante icónica de la tonada centrina conocida como Chabelita Fuentes-, quien lleva más de siete décadas de trayectoria, y que ha sido reconocida como tesoro humano vivo y presentada como candidata al premio nacional de música.

La presidenta de la asociación nacional de cantoras de Chile, la curicana María Angélica Reyes, no disimuló su emoción, recordando que "este fue un proyecto que se presentó el año pasado en esta misma fecha y hoy es aprobado por unanimidad por los senadores de Chile", señaló.

Lo último