Durante la mañana de este domingo de segunda vuelta presidencial, se generó una controversia luego de que se difundieran en redes sociales capturas de pantalla que mostraban una presunta campaña electoral a favor del candidato José Antonio Kast a través de la aplicación móvil de Lipigas.
El mensaje llegó a los usuarios como una notificación push con contenido explícito: "Lipigas por Kast #Evópoli. Vota por Kast #NoMigrantesDelincuentes. En Lipigas, comprometidos con recuperar nuestro país! #ChileXLosChilenos #NoMigrantes #CaribeñosAlCaribe Apoya nuestro directivo Juan M Santa Cruz", decía el mensaje.
Los usuarios de la plataforma criticaron el accionar de la empresa por supuestamente "prestarse" para realizar propaganda electoral en una jornada de veda y con contenido político sensible.
El Servicio Electoral (Servel), consultado por la situación, confirmó que está investigando el hecho. “Los equipos de fiscalización de la propaganda electoral se encuentran analizando las denuncias recibidas por los canales oficiales que Servel tiene dispuesto para ello”, afirmaron desde el organismo.
Por su parte, la empresa Lipigas emitió una declaración asegurando que su sistema de notificaciones fue intervenido de forma no autorizada, desmarcándose del contenido y la acción.
Lipigas lamentó lo ocurrido y afirmó enfáticamente que la empresa no “interviene ni se pronuncia” sobre asuntos políticos, sugiriendo que fueron víctimas de un acceso indebido a su plataforma de mensajería.
La investigación del Servel determinará las responsabilidades detrás de la difusión masiva de este mensaje de propaganda durante la jornada de votación.
Todo sobre José Antonio Kast